Datos interesantes

MENOS VIEJA DE LO QUE CREES

La Matryoshka tiene sólo 130 años, no es tan antigua como muchos piensan. La primera matrioska rusa se hizo y pintó en el taller de juguetes “Educación infantil” en Moscú en los años 90 del siglo 19.

RAÍCES JAPONESAS

La idea de crear las muñecas de madera por parte de S. V. Malyutinu fue inspirada por un juguete japonés que era una figura de un abuelito que tenía mas figuras anidadas una dentro de la otra.

CADA FIGURA ESTÁ HECHA A MANO

El torno tiene que hacer más de 15 operaciones antes de que una muñeca sea acabada.

PÍDELE UN DESEO

Muchos creen que si pones dentro de la matrioshka una nota con un deseo éste se hará realidad; entre mayor sea el número de muñecas, mayor será la probabilidad. Y lo más importante, entre más amor esté incrustado en la pintura de la matrioshka, más rápido se te concederá el deseo.

MATRIOSHKAS GIGANTES

Las matrioshkas más grandes del mundo no se pueden abrir, ya que miden 13 metros de altura. Fueron hechas por el artista Boris Krasnov y se encuentran en Moscú. La matrioshka más grande que se puede abrir tiene una altura de 1.5 metros y fue donada a Japón en 1970.

EDIFICIO MATRIOSHKA

En Manchuria, China, hay un edificio en forma de matrioshka con una altura de 30 metros.

MATRIOSHKAS MINIATURAS

La matrioshka más pequeña fue hecha por el microminiaturista Anatoly Konenko de Omsk, que creó cuatro muñecas y la más pequeña de ellas mide apenas un milímetro.

UNOS CUANTOS HIJOS

La matrioshka con el mayor número de muñecas dentro (56 muñecas) está hecha en la fábrica de arte “Semenovskaya Pintura”. Alcanza una altura de 1.5 metros y su volumen es de 75 cm.